Entendiendo lo más básico del universo, nos vamos dando cuenta que todo tiene un orden o un sistema de engranaje, todas las cosas tienen una función en el universo, por ejemplo, el calor.
El calor no solamente es una excusa para relajarnos en una sombra o en el agua como en el caso de mi amigo.
El calor, aparte de muchas funciones que tiene, produce la evaporación y se inicia el ciclo hidrológico del agua.
Este engranaje de elementos, lo vamos a llamar sistemas y un sistema es un conjunto de partes o elementos organizados y relacionadas que interactúan entre sí para lograr un objetivo.
Otro gran ejemplo de sistemas es el cuerpo humano. Se compone de elementos diferentes: órganos como el cerebro, corazón, hígado, páncreas, riñones, etc, cada uno es algo diferente pero juntos trabajan en el cuerpo humano para que éste tenga vida y realice las infinitas funciones y posibilidades de que es capaz.
Encontramos dos tipos de sistemas, los naturales y los culturales. Los sistemas naturales son todos los ejemplos que hemos mencionados pero los culturales son los sistemas que el ser humano ha creado en el transcurso de la tierra, por ejemplo las diferentes culturas, formas de entretenimiento, de gobierno que hay en a tierra.
Muy original el tipo de presentación de la información
ResponderEliminarme gusta como encajan los atomos de los que hablas Daniel.. esta muy intereresantísimos tus puntos de vista..
ResponderEliminarpongamos los objetivos para hacer de la sociedad algo mejor cada dia.